Hoy en día damos mayores usos a las plantas de los que dábamos hace miles de años, hoy en día continuamos haciendo uso de ellas para alimentarnos e incluso para la medicina, sin embargo, hemos comenzado a utilizarlas con fines estéticos. Para esto solemos escoger aquellas que disponen de flores atractivas o bien por sus hojas e incluso por el perfume que despliegan a su entorno.
El uso de este tipo de planta ha ido en aumento, principalmente se suelen utilizar en aquellas ciudades muy pobladas, donde las organizaciones gubernamentales suelen decorar los espacios públicos utilizando este tipo de planta. Sin embargo, esto no quita que haya personas que opten por introducirlas a su casa y emplearlas como plantas de interior, incluso son muy codiciadas por las personas que viven en apartamentos para decorar terrazas o balcones.
¿Qué es una planta ornamental?
Como venimos diciendo, son aquellas plantas que se producen con fines meramente estéticos, para esto se tiene en consideración el tipo de flor que despliegan, el perfume, la forma de sus hojas, el follaje, los frutos e incluso el tallo que producen. Podríamos decir que este tipo de hierba se produce en tres grandes grupos:
- Árboles, arbustos y de jardín: destinadas a jardines privados, espacios públicos, etc.
- Plantas de florista: las emplean profesionales para sus composiciones florales, ya sea para bodas, cumpleaños de 15 años, etc.
- Plantas de interior: se suelen cultivar en macetas para estar dentro del hogar, con todo lo que ello implica.